martes, 23 de febrero de 2010

Eurovisión, ese gran truño casposo

Hace ya bastantes años que dejé de sentarme frente al televisor para ver el concurso de Eurovisión, aferrado a una simbólica bandera de España, y pendiente a los puá que recibíamos de wayominí. En aquella época, de niño, aún le veía cierto interes a eso de que mi país ganara algo.

Ahora mismo, no sé si por los éxitos de la selección de fútbol, o del resto de nuestros deportistas por todo el mundo, esto de que un español gane algo, no se ha hecho tan extraño, y me ha ayudado a darme cuenta de algo que muchos deben pensar igual que yo: Eurovisión es uno de los truños más casposos que ha parido madre.

Hablamos de un concurso totalmente absurdo, carente de cualquier tipo de interés musical, en el que concurren canciones hechas por y para el concurso, interpretadas por "artistas" que en muchos casos tienen su primera gran oportunidad frente a un gran público. Es un Operación Triunfo a lo grande, sólo que con canciones desconocidas.


Cada vez más países se han dado cuenta de esto, y han decidido enviar a Eurovisión lo más variopinto de su espectro musical. Recuerdo al loco de Alf Poier, a los Lordi vestidos de monstruo, al Chikilicuatre, a la interminable lista de tías buenas de los países del este...


Por todos estos motivos, yo tengo un deseo: que España se olvide de canciones serias, y que siga enviando, año tras año, un friki cada vez más surrealista, hasta conseguir que la dirección del concurso decida, por fin, expulsarnos, y librar a nuestro país de estar pendientes, unos cuantos meses al año, de semejante mierda.

lunes, 22 de febrero de 2010

¡Atontado!

Vídeo grabado durante las recientes lluvias torrenciales caídas sobre las Islas Canarias, concretamente en la isla de La Gomera. En el vídeo se aprecia cómo un vehículo intenta atravesar una carretera y se ve sorprendido por el agua y las enormes piedras que se desprenden de la montaña y caen sobre la carretera y al mar, obligándole a retroceder y detenerse en medio del peligrosísimo escenario.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Grandes momentos del barcelonismo: Barça líder, Madrid colista

La primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de la temporada 1984-85 estuvo marcada por el gran triunfo del FC Barcelona contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. 


Pese a que todo el mundo pensó que sería una temporada de transición, el equipo blaugrana, dirigido desde el banquillo por el joven técnico inglés Terry Venables, sustituto de César Luis Menotti, y con el escocés Steve Archibald como principal refuerzo, fue el claro dominador del Campeonato y buena prueba de ello es que desde este primer partido de Liga ocupó el liderato hasta el final.

Diez años después del inolvidable 0 a 5 en el Bernabéu, el Barça logró otro resultado histórico, que si no hubiera sido por la mala suerte seguramente estaríamos hablando de otro 0 a 5 al conjunto madridista. El once de Venables, con Urruti, Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Víctor, Schuster, Calderé, Rojo, Archibald y Carrasco, demostró su superioridad a lo largo de los noventa minutos generando numerosas y muy claras ocasiones de gol.

Al inicio del encuentro, el joven jugador de la cantera Ramon Maria Calderé estrelló el balón en el larguero de la portería de Miguel Ángel. Pero no fue hasta el minuto 46 que se inauguró el marcador, cuando un centro de Rojo fue desviada por el defensa blanco Ángel al fondo de su propia portería. Pese a que Calderé envió otra pelota al palo de la portería madridista, el claro dominio blaugrana no se reflejó hasta los instantes finales del partido, con un gol del delantero Archibald en el minuto 85 y otro del propio Calderé en el 90. El centro del campo del Barça, con un característico y espectacular pressing sobre el contrario, que tuvo continuidad a lo largo de la temporada, dejó impresionado al público madrileño. En un ambiente bastante hostil, los jugadores azulgrana dejaron patente su superioridad total.

La leyenda sigue viva en el Carnaval de Tenerife

Dejad que los niños se acerquen a mí...


La leyenda de Michael sigue viva ;)




Imagen del coso del carnaval de Tenerife (17/02/2010)

martes, 16 de febrero de 2010

Canarias: Los peores periódicos online del país

Lo que voy a comentar hoy, ya lo había comprobado con anterioridad en múltiples ocasiones, pero nunca se me había ocurrido escribir sobre ello. Esta vez, al ver que la chapuza se repite por donde quiera que mires, no he querido dejar pasar la oportunidad.

El inicio de mi cabreo se produce el sábado por la noche, en el tranvía en el que bajábamos a los carnavales, tranvía doble que llevaba a varios cientos de personas, y que sufrío un bloqueo de una hora, teniendo que abandonar el tranvía en medio de las vías para empezar a caminar sin rumbo por algún lugar de la ciudad, sin que nadie dijera ni hiciera nada al respecto.

La única información disponible, por cierto, es la de Marchaymas.com

Se me ocurrió buscar información en los tres principales diarios canarios, a ver si alguien se había hecho eco de este desafortunado percance.

Busqué la palabra "tranvía", en los distintos buscadores de El Día, Diario de Avisos y La Opinión. He aquí el resultado:

El Día:

Me ofrece un resultado, una noticia de un tío herido por caer delante del tranvía, que no es lo que yo estaba buscando, pero bueno... intento entrar a la noticia y:

Error in ISAPI_Rewrite helper ISAPI extension.
12002 - The operation timed out
File: .\AsyncProxyContext.cpp, Line: 1082.
Intrenal Error

Diario de Avisos:

Realizo la búsqueda en la página principal, pongo "tranvía" y marco la opción "Semana"... después de 10 interminables minutos cargando la página de resultado, recibo esto:

The page isn't redirecting properly

Firefox has detected that the server is redirecting the request for this address in a way that will never complete.

Para descartar que fuera un problema mío, la probé con Internet Explorer y Chrome, sin que cambiara nada.

La opinión:

La misma búsqueda... "tranvía" en "esta web". El resultado:

¡!
No se han encontrado noticias que coincidan con el criterio de búsqueda.
Vuelva a intentarlo de nuevo por favor.


¿Me tengo que creer que la palabra tranvía no aparece en ninguna noticia del periódico? Sobre los errores en la codificación de caracteres mejor ni comento nada.

Tenemos los peores periódicos online del país, sin lugar a dudas. Hasta los "diariobarcelona", "diarioalbacete" y todas esas mierdas que ponen fotos porno en la portada, tienen mejores infraestructuras y están mejor programados que las webs de los 3 principales diarios canarios.

¡Una vergüenza!

jueves, 11 de febrero de 2010

Jordan Roseman, el rey del mash-up

Jordan Roseman, conocido artísticamente como Dj Earworm, es un disk jockey residente en San Francisco, que ha logrado reconocimiento por su sofisticación técnica a la hora de realizar mash-ups. Entendemos por mash-up un método de producción particular que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage.

Sus mash-ups anuales, llamados "United State of Pop", están formados por los 25 temas del año según el Billboard magazine, y se han convertido en auténticas sensaciones en internet.

DJ Earworm tiene un estilo único, que consiste en dar al mash-up un enfoque de composición, y reescribir nuevas canciones con las letras de las que fusiona. Sus mash-ups, con frecuencia, transmiten un sentido completamente diferente al original.

DJ Earworm - United State of Pop 2007
[ Descargar aquí ]



DJ Earworm - United State of Pop 2008 (Viva la Pop)
[ Descargar aquí ]



DJ Earworm - United State of Pop 2009 (Blame It on the Pop)
[ Descargar aquí ]
Letra de la canción resultante, con la procedencia de cada fragmento



DJ Earworm - No more gas
[ Descargar aquí ]



Fuentes: wikipedia | Website oficial djearworm.com

jueves, 4 de febrero de 2010

Resumen gráfico del devastador temporal que azotó a Canarias (01/02/2010)

Riada en Santa Cruz de Tenerife, lluvias 1 de Febrero del 2010 (con final feliz) http://www.youtube.com/watch?v=iJCShHK2As0&NR=1
Barrio de Salamanca (transformador) - Fuertes lluvias e inundaciones en Santa Cruz de Tenerife - 1 de febrero de 2010 http://www.youtube.com/watch?v=fHgNde4qJtI&feature=related
Barranco Santos, entre La Noria y el TEA - Agua en santa cruz 1 febrero 2010 026.mpg http://www.youtube.com/watch?v=EW1rGFPeVgQ&feature=related
Tres de Mayo – BorrascaTfeGuaguaEmpujaCoche. http://www.youtube.com/watch?v=zhl_NziZANY&feature=related
AÑAZA destrozos 1/2/2010 http://www.youtube.com/watch?v=B0_s7hCIL_U
Lluvias Santa Cruz de Tenerife 01/02/2010.MPG http://www.youtube.com/watch?v=-fsRZ148zKc&feature=related
Lluvias Tenerife 01-02-2010 1 http://www.youtube.com/watch?v=PxwkoZlmPyY&feature=related
Lluvias Tenerife 01-02-2010 http://www.youtube.com/watch?v=wHlv-L73JaM&feature=related
Lluvias Santa Cruz de Tenerife 01/02/2010 http://www.youtube.com/watch?v=5-1zUDTPlqc&feature=related
Gasolinera de la Cruz del Señor http://www.youtube.com/watch?v=qY-LTY1duMI&feature=related
Rescate por un camión en las inmediaciones del auditorio de Santa Cruz. http://www.youtube.com/watch?v=eFpCF8-qXB0&feature=related
Pancho Camurria http://www.youtube.com/watch?v=35IHmJTQAS0&feature=related
Parque la Granja - Riada en Tenerife 1 de febrero 2010 http://www.youtube.com/watch?v=_b1DhTrq9vM&feature=related
La Laguna - lluvias torrenciales en tenerife 2010 (No voy a llegar – Esto está muy chungo) http://www.youtube.com/watch?v=IYfJiMdvtys&feature=related
Autopista – Por Las Chumberas - Lluvias Torrenciales Tenerife - 1.2.2010 http://www.youtube.com/watch?v=jYagzsdwweI&feature=related
lluvias torrenciales en tenerife barranco colegio vista bella ofra 2 3 horas despues http://www.youtube.com/watch?v=YB3cSlgrwiY&feature=related
Angel Guimerá – Plaza Weyler - Temporal Tenerife 01022010 http://www.youtube.com/watch?v=RgLtPTnlkoE&feature=related
Angel Guimerá – Plaza Weyler - Temporal Tenerife 01022010 http://www.youtube.com/watch?v=OjVwuwgKhJ8&feature=related
Barranco paralelo a La Milagrosa - La Laguna 1 de febrero 2010 http://www.youtube.com/watch?v=W7--6SeBXjk&feature=related
Por el Corte Inglés - Lluvia Santa Cruz de Tenerife 01/02/2010 http://www.youtube.com/watch?v=969iiWHxTh4&feature=related
Por el Corte Inglés - Tenerife 0102 2010 http://www.youtube.com/watch?v=iHGMw54-xdI&feature=related
Lluvia Santa Cruz Tenerife Jose Hdez Alfonso (por el Mercado)

http://www.youtube.com/watch?v=Azky0yOxzWQ&feature=related
c/Barranquillo – por el Teatro Guimerá - lluvia torrencial 01-02-2010 S/C Tenerife http://www.youtube.com/watch?v=ZDH5yHSCoJw&feature=related
c/San José - llueve otra vez en santa cruz de tenerife 01-02-2010 http://www.youtube.com/watch?v=fagdDjfhex8&feature=related
¡¡IMPRESIONANTE!! Barranco del Barrio María Jiménez -1 febrero 2010. Lluvias Tenerife. http://www.youtube.com/watch?v=IgYCzsLKU3U&feature=related
Por el Mercado - Lluvia y viento en S/C de TF el 01 de Febrero de 2010 http://www.youtube.com/watch?v=tOAEcph5PXU&feature=related
La Cruz del Señor - tormenta tenerife,2010-02-01, 021.avi http://www.youtube.com/watch?v=SAzWXwXGLEU&feature=related
Santa Cruz Dia 01 Febrero 2010 parte1 http://www.youtube.com/watch?v=G3LuBKpzfOE&feature=related
Barranco Santos – entre el Puente Galcerán y el de Serrador - lluvia torrencial 01/02/2010 S/C Tenerife http://www.youtube.com/watch?v=LOMB4MVvSYE&feature=related
Barranco Santos, por las Asuncionistas - Lluvias en Santa Cruz de Tenerife 01-feb-2010 http://www.youtube.com/watch?v=Ce6eVhClPCQ&feature=related
Barranco Santos, por el puente Zurita - Lluvias en Santa Cruz de Tenerife 01-feb-2010 desde puente Javier de Loño Perez http://www.youtube.com/watch?v=Taox6g36jEI&feature=related
Por DALTRE - lluvia en santa cruz de tenerife. http://www.youtube.com/watch?v=gCF2M9VjUEI&feature=related
Barranco de Santos por el Diario de Avisos - Tenerife 1 de Febrero Lluvia Torrencial http://www.youtube.com/watch?v=xcGjdbz1pF4&feature=related
Lluvias Tenerife 1 Febrero 2010 Edificio La Nea, Radazul http://www.youtube.com/watch?v=6SoTgG-VCRY&feature=related
Lluvias Tenerife 1 Febrero 2010 Edificio La Nea, Radazul http://www.youtube.com/watch?v=gct-ple2sj4&feature=related
Lluvias Tenerife 1 Febrero 2010 Edificio La Nea, Radazul http://www.youtube.com/watch?v=X2NGPnRbNSQ&feature=related
Barrio de Taco - Lluvias Tenerife, La Laguna 01/02/2010 III http://www.youtube.com/watch?v=Qcvg6SA6AQU&feature=related
 Fotos (Camino de Las Peras) - La Laguna

Fuente: Daniel Amador

miércoles, 3 de febrero de 2010

Generación Ni-Ni... pero sí que Fo!!!

Pues eso, que estos angelitos que laSexta nos muestra cada día buscándose la vida como no han hecho en los años anteriores... ni estudian, ni trabajan, ni tienen intención de hacerlo... pero ¿y lo bien que se lo pasan en el programita? ¡Eso no se paga con dinero!