viernes, 24 de septiembre de 2010

Buenavista del Norte (Tenerife), un entrañable pueblo de 5.200 habitantes, con una deuda de más de 6 millones de euros

Hoy me apetece escribir sobre mi pueblo, un sitio encantador, con algunos de los mejores paisajes de Tenerife: Buenavista del Norte. Punta de Teno o Masca son referentes turísticos de este lugar, y están dentro de los lugares más visitados de la isla.


Pero no voy a hablar de las maravillas paisajísticas de Buenavista del Norte, sino de la catástrofe económica en la que se halla inmerso el municipio.

Actualmente, Buenavista del Norte encabeza la lista de deuda por habitante de todos los municipios de Tenerife, superando con creces a municipios mucho mayores y con mucha mayor densidad poblacional.

Buenavista del Norte, Betancuria y Pájara (Fuerteventura), y Tinajo (Lanzarote), serán los únicos municipios de Canarias que no podrán endeudarse en 2011 por tener una deuda superior al 75% de sus ingresos.

La deuda que Buenavista tiene con las entidades bancarias se sitúa, según los documentos aportados por la Tesorería del Ayuntamiento, por encima de los seis millones de euros, cifra que sitúa la deuda por habitante por encima de los 1.175 euros. Sobra decir que mi parte... no la voy a abonar.

Lo peor de todo esto, es que los habitantes tenemos que asistir al espectáculo lamentable que ofrecen nuestros gobernantes en cada pleno. En el último, el alcalde rehusó defender su gestión frente a la exposición de los datos económicos, dejando bien claro el talante de este Ayuntamiento, que ha llevado al municipio a la más bochornosa de las ruinas.

Más información, por aquí:

Sí Se Puede considera inadmisible una deuda superior a los seis millones de euros.

"Buenadeuda" del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario